Las sorprendentes Cataratas del Niagara son una atracción única. Se encuentran en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, el más antiguo de los Estados Unidos, establecido en 1885 como Reserva del Niágara. Actualmente es considerado sitio histórico nacional en homenaje a Frederick Law Olmsted, quien logró la declaración como reserva natural para proteger este impactante tesoro. Hay muchísimo para ver y hacer en este parque. ¡Preparen las mochilas!
Cataratas del Niagara: cómo llegar y comenzar la visita
Cataratas del Niágara ubicación: El Parque Nacional Cataratas del Niagara se encuentra en 304 Prospect St., Niagara Falls, Nueva York, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Este parque está abierto los 365 días del año y el ingreso es gratuito.
Se encuentra a unos 653 Km. de la ciudad de Nueva York y se puede llegar por tierra o por aire. Para una mejor orientación, se recomienda tener en cuenta la dirección para GPS: 15 Goat Island Loop Road, Cataratas del Niágara, Nueva York, o las coordenadas: latitud 43.081528 y longitud -79.064240.
Te puede interesar: Conoce el Teleférico de Roosevelt Island en Nueva York
¿Ya ubicaste las cataratas del Niagara en tu mapa? Si vas en tu propio automóvil hay varias carreteras interestatales que permiten llegar desde el sur, este y oeste hasta la interestatal 90. Se recomienda llegar temprano ya que si bien hay cuatro estacionamientos, se llenan enseguida. Lo mejor es usar medios alternativos para ingresar a la ciudad y dejar el auto en alguno de los estacionamientos del centro, que están a solo unos minutos del parque.
Desde Nueva York hay líneas de transporte que llegan tras un viaje de unas diez horas, combinando autobuses de servicios locales y de larga distancia. En tanto, cuenta con un aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional Buffalo Niágara, a unos 40 Km. del parque.
El Centro de Bienvenida oficial se encuentra en 10 Rainbow Blvd., Niagara Falls. Es un impactante edificio de 2.600 metros cuadrados y paredes de vidrio. Allí se puede encontrar información, comprar boletos, utilizar los baños y prepararse para una jornada inolvidable.
¿Cómo recorrer el parque Cataratas del Niagara?
Sin dudas la principal atracción del parque son sus impresionantes cataratas. La reserva de Niágara consiste en una estrecha franja de tierra a lo largo de la costa oriental del río Niágara, centrada en el sitio de las cataratas americanas, e incluye un grupo de islas situadas dentro y entre las cataratas: Goat Island, Three Sisters Islands, Robinson Island, Bird Island, Brother Island y Green Island.
En las Cataratas del Niagara, cada segundo fluyen 3.160 toneladas de agua que caen a una velocidad de casi 10 metros por segundo con una fuerza de 280 toneladas en las cataratas American y Bridal Veil y… ¡2509 toneladas en las cataratas Horseshoe!
Impresionante, ¿no es cierto?
Senderos
Para disfrutar de esta maravilla natural lo mejor es comenzar por los senderos. Por ejemplo:
- Sendero de la isla de las cabras. LLeva a la histórica Goat Island. Allí se pueden visitar varias atracciones. Se puede llegar a pie en 10 minutos hasta el inicio del sendero.
- Sendero del río Inferior. Este sendero lleva a varios puntos de observaciones, las ruinas de la central eléctrica, el Acuario del Niágara y el punto de partida de los senderos de la garganta.
- Ruta por el centro de las Cataratas del Niagara. Resalta todo lo que hay para ver y hacer fuera del parque. Tiene una longitud de 24 Km.
¡Y no son los únicos! Podés descargar un mapa de senderos con toda la información, desde recorridos cortos y fáciles hasta otros de mayor dificultad.
Niagara falls Scenic Trolley
Otra forma de recorrer el parque es con el Niagara Scenic Trolley. Es un tranvía turístico que opera dentro del con un recorrido de 5 kilómetros y paradas en lugares destacados y puntos panorámicos. Los pasajeros pueden subir y bajar del tranvía tantas veces como deseen a lo largo del día, lo que permite explorar el parque a su propio ritmo.
Te puede interesar: 10 mejores museos en New York que no debes perderte
El tranvía panorámico hace un recorrido completo por el parque cada 30 minutos, y es genial para familiarizarse con el diseño e historia del parque.
Recorrido a pie Beyond The View
Se trata de una visita guiada a pie conociendo las diferentes caídas de agua y puntos panorámicos. Hay dos opciones, el recorrido guiado de una hora de duración y el combinado de dos horas, que finaliza en la mundialmente famosa Cueva de los Vientos.
Está disponible de viernes a domingos pero entre junio y septiembre se realiza todos los días. Se deben adquirir los boletos con anticipación.
Otros atractivos del Parque Nacional Cataratas del Niagara
Si bien las cataratas son el centro de atracción del Parque, hay otros lugares interesantes para ver:
- Cueva de los vientos. Una forma diferente de experimentar las cataratas. Se debe abonar entrada.
- Aquarium de Niágara. Dos edificios, uno con especies exóticas y otro con las super locales nativas de los Grandes Lagos, como pingüinos, focas, medusas, reptiles, anfibios e insectos. En total más de 1500 animales. Se debe abonar entrada.
- Maid of the Mist. Un recorrido en barco que comienza en la Torre de Observación y va a través de las cascadas y formaciones rocosas. Consultar fechas de funcionamiento y tarifas.
- Torre de Observación. Permite vistas espectaculares de las Cataratas del Niagara, con ascensores y escaleras, observación de aves y lugares desde donde sacar las mejores fotografías. Acceso libre.
- Ruinas de la Central Eléctrica de Schellkopf. Esta central se construyó entre 1905 y 1924 y en su momento fue la más grande del mundo. El 7 de junio de 1956 a las 5 de la tarde se derrumbó de manera catastrófica. En 2013 comenzó a restaurarse el edificio y las ruinas se conectaron con una ruta de senderismo. Acceso libre.
Datos útiles para disfrutar a pleno las Cataratas del Niagara
- El Parque está abierto las 24 horas, pero las distintas atracciones tienen sus propios horarios de funcionamiento.
- Los perros son bienvenidos, pero deben llevar una correa de menos de 2 metros de largo. Dentro de los edificios y atracciones no se permiten mascotas.
- Hay fuentes de agua para humanos y mascotas en distintos lugares del parque. Además, se pueden llenar las botellas en los baños ubicados en los diferentes atractivos.
- Los senderos y caminos solo pueden recorrerse a pie: no son aptos para bicis ni otro vehículo. Sin embargo, algunos recorridos son accesibles para personas en silla de ruedas.
Comer y comprar
A la hora de la pausa reparadora encontrarás varios lugares donde comer algo en el Parque Nacional Cataratas del Niagara. Por ejemplo se puede elegir entre bares y cafeterías con comida para llevar hasta el exclusivo restaurante Top of the Falls, que ofrece vistas panorámicas de las cataratas desde todas las mesas.
Estos establecimientos están en todo el parque, por ejemplo dentro de la famosa Cueva de los Vientos hay un café que está abierto de marzo a diciembre, u otro en el Centro de Bienvenida con los platos preferidos del oeste de Nueva York.
No te vayas sin pasar por alguna de las cuatro tiendas de regalos que hay dentro del Parque Estatal de las Cataratas del Niagara. Venden recuerdos y artículos con licencia oficial del parque, como una línea completa de recuerdos de calidad, que incluyen ropa, cristalería, regalos y libros, así como artículos de última hora, como baterías, anteojos de sol y paraguas.
Leé también: Soluciones efectivas para destacarse en el mundo digital
Hasta acá llegamos con la información sobre «Conoce las Cataratas del Niagara y todo lo que tiene». Esperamos que te haya sido útil. Recorda que en SEOSab, vas a encontrar más información sobre diversas temáticas. Siguenos en Redes sociales para enterarte de nuestras noticias desde aquí.