Desde hace más de un siglo, Coney Island es el distrito de entretenimiento por antonomasia en Nueva York. De hecho, se trata de un vecindario ubicado en la parte sur del condado de Brooklyn, con una de las playas más concurridas y un área comercial y de diversión que convoca más de 5 millones de visitantes por año. Si viajas a NY, esta parte del mundo, animada, vibrante y multicultural, tiene que estar en tu itinerario. ¡No te arrepentirás!
Panorama de Coney Island
¿Qué es Coney Island? A pesar de su nombre, no es una isla. ¡Sin embargo, lo fue! De hecho, originariamente era una isla separada del continente por el arroyo Coney Island Creek. Sin embargo, a lo largo del tiempo los proyectos de relleno y la acumulación de sedimentos terminaron convirtiéndola en una península.
Está ubicada al sur de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. Recordemos que se trata de uno de los cinco distritos de la ciudad, reconocido por su diversidad cultural, historia, patrimonio, arte callejero y música alternativa. ¡Coney Island no podía ser menos! Pronto visitaremos todas sus atracciones, pero primero conozcamos un poco más de su historia y geografía.
Te puede interesar: 7 Mejores lugares para visitar Nueva York
Desde comienzos del siglo XX, Coney Island fue el lugar de entretenimiento más grande de los Estados Unidos. Su singular historia determina el espíritu un poco excéntrico de sus habitantes y la fuerte conexión que tienen todos los residentes con el barrio, sus negocios y su estilo de vida.
La diversidad cultural es enorme, y aquí puedes escuchar hablar todos los idiomas del mundo. Con solo 32.000 habitantes, Coney Island se caracteriza por sus facilidades para adultos mayores: casi el 20% de la población es mayor de 65 años. Esto es el doble que en Brooklyn o toda la ciudad de Nueva York.
Llegar, comer, dormir
Llegar a Coney Island es muy fácil desde el centro de la ciudad de Nueva York o puntos cercanos:
- En automóvil. Tomar la I-278 W o por FDR Dr., aproximadamente una hora y media de viaje.
- Metro (subte). Tomar los subtes Q, F o N o D y un trayecto a pie. También se puede tomar la línea D y combinar con el B36, o la B y combinar con el B68. Aproximadamente una hora y media de viaje. La estación de descenso es Coney Island – Stillwell Avenue. Las líneas D y N son las más rápidas.
- En bicicleta. Todo el recorrido puede hacerse por Ocean Pkwy. Algo más de una hora y media de viaje.
Adquiriendo el City Pass de la ciudad de Nueva York se puede ahorrar en transporte y entradas a las distintas atracciones.
Después de este viaje seguramente necesitas una pausa reparadora. Comer en Coney Island es una experiencia fuera de serie: se puede saborear comida de todo el mundo, ir a restaurantes históricos o comer comida callejera: los perritos calientes, es decir nuestros bienamados panchos, son un clásico del barrio. De hecho, cada 4 de julio se realiza la competencia de perritos calientes más famosa del mundo.
Si la idea es quedarse algunos días para disfrutar a pleno de Coney Island, no será problema. Se puede contratar por anticipado un alojamiento en las más conocidas plataformas como Airbnb o Booking, elegir los apartamentos aprobados por la municipalidad de Nueva York para alquileres de corta duración o los clásicos hoteles de playa. Es decir, que hay opciones para todos los gustos y presupuestos.
Historia y cultura de Coney Island
¿Tu alma de explorador te lleva a conocer la historia y arquitectura de Coney Island? No te defraudará. Las perlas históricas y culturales más relevantes son:
- Coney Island Circus Sideshow. La organización artística sin fines de lucro Coney Island USA celebra la singular historia cultural de Coney Island mediante su programa “Sideshows by the Seashore”. Los espectáculos incluyen contorsionistas, magos, escapistas, tragafuegos y otras curiosidades humanas.
- Museo de Coney Island. Operado por Coney Island USA, el Museo de Coney Island es un espacio de exhibiciones innovador dedicado a la preservación de la historia del comercio y la cultura de Coney Island como “el sector de juegos de la gente”.
- The Coney Art Walls. Coney Art Walls es un museo en el exterior que presenta espectáculos en vivo, vendedores de comidas y una creciente colección de murales de pintores y escultores importantes.
- Acuario de la ciudad de Nueva York. Es el único acuario de la ciudad. Se pueden observar más de 10.000 peces y otros animales marinos de 16 hábitats diferentes. Es el más antiguo en funcionamiento ininterrumpido: fue inaugurado en 1896 en Manhattan, donde funcionó hasta 1941, para luego trasladarse al nuevo acuario de Coney Island en 1957.
Playa y paseo marítimo de Coney Island
¡La atracción más famosa de Coney Island! Gracias a sus playas sigue siendo principalmente un destino de verano. Son casi 5 Km. De playas de arena y olas ondulantes. Es importante tener en cuenta la temporada: las playas están cerradas desde septiembre hasta el 24 de mayo del año siguiente.
También se deben tener en cuenta los horarios de apertura y cierre de las playas y de servicio de salvavidas: de 10 a 18 horas. No está permitido nadar cuando estos no se encuentran de servicio. Consultar las condiciones, en la web o directamente en las playas donde las banderas indican las áreas habilitadas para nadar.
Te puede interesar: 10 Mejores restaurantes en New York para deleitarte
Bañarse en el mar o disfrutar del sol y la arena no son los únicos atractivos de la playa de Coney Island: entre mayor y junio emergen las hembras del cangrejo herradura, que llegan a la playa para desovar… aunque deben cargar con los especímenes masculinos, que se aferran a su caparazón. Cuando llegan a la playa, las hembras cavan un hoyo en la arena donde depositan hasta 20.000 diminutos huevos color verde oliva, que los machos se apresuran a fertilizar.
El paseo marítimo es ideal cuando no se dan las condiciones para disfrutar de la playa… o en cualquier momento. Se trata del histórico Paseo Marítimo Riegelmann, donde hay muchísimo para ver y disfrutar. Por ejemplo, aquí se encuentra la escultura Primera Sinfonía del Mar, una pared escultórica del artista Toshio Sasaki, que muestra la evolución de la vida marina.
Compras
Coney Island tiene un área comercial vibrante. Son tres corredores comerciales característicos que satisfacen las necesidades diarias de los residentes y visitantes.
- Avenida Mermaid. Es el principal corredor comercial del barrio, con una mezcla de comercios minoristas y de servicios con locales a la calle. En la avenida Mermaid se destacan los edificios bajos de usos variados, viviendas adjuntas de una y dos familias y los edificios comerciales de una planta.
- Avenida Neptune. Corre en paralelo a avenida Mermaid hacia el norte. Aquí se encuentran principalmente comercios relacionados con el sector automotriz, como talleres de reparación de autos, cocheras, playas de estacionamiento, y edificios bajos de usos variados.
- Avenidas Surf, Stillwell y Riegelmann Boardwalk. Se encuentran hacia el sur, delimitando el distrito de entretenimiento, La zona oeste de la avenida Surf presenta edificios residenciales altos e instalaciones para adultos mayores. Los residentes y visitantes pueden conectarse con cada uno de estos corredores mediante el terminal de metro y autobús ubicada en la avenida Stillwell.
Leé también: mejores hoteles en New York de 4 y 5 estrellas
Hasta acá llegamos con la información sobre «Conoce Coney Island y disfruta de sus atracciones». Esperamos que te haya sido útil. Recordá que en SEOSab encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de tu viaje a Nueva York. Síguenos en redes sociales para enterarte de nuestras noticias desde aquí.