Varios ex participantes de Gran Hermano manifestaron públicamente su incomodidad con el comportamiento de una productora integrante del equipo. El conflicto estalló tras la gran final, generando un fuerte revuelo en redes y medios.
Acusaciones tras la victoria de Tato Algorta
Luego de la consagración de Santiago Tato Algorta como el ganador de la última edición, se desató una nueva controversia. Ex concursantes denunciaron haber sufrido situaciones de destrato por parte de una productora, a quien señalaron directamente por su actitud irrespetuosa y discriminatoria durante y después del programa.
Las quejas fueron recogidas por LAM (América TV), donde varios de los ex participantes coincidieron en hablar de malos tratos, desprecio y actitudes ofensivas por parte de una productora del equipo, identificada como Florencia.
Lee también: Así son las casas que se llevan los finalistas de Gran Hermano Argentina 2025
Las voces de los ex participantes apuntan a una misma persona de la producción de Gran Hermano
- Keila Sosa relató: “Llega un punto en el que no querés volver a GH por cómo te tratan. El día de la final me separaron del grupo y me mandaron al SUM. Siempre hay excluidos y favoritos”. La ex jugadora también mencionó haber sido contenida por la producción tras un momento emocional, aunque señaló que le echaron la culpa a la revista Gente, cuando en realidad “fue decisión del programa y dicha productora”.
- Alan Simone también se sumó a las críticas: “Nos ha pasado a muchos. Esa mujer, Florencia de producción fue muy irrespetuosa, no solo con los jugadores, sino también con nuestras familias. Algunos prefieren no volver solo por evitar cruzarse con ella”.
- Lucía Maidana, por su parte, rememoró una experiencia personal: “Fue muy maleducada con mi familia. En el primer programa fui con mi novia y la trató pésimo. La sacó de la tribuna y la mandó con los fans. Muchas personas dejaron de ir al estudio por lo mismo”.
Mira también: Gran Hermano Generación Dorada: ¡Anótate ahora!
Más denuncias: Una ex participante explotó contra una productora de Gran Hermano
Ni Furia, ni Chiara Mancuso, quien alzó fuertemente la voz contra la producción de Gran Hermano y Telefe fue Julieta Poggio, quien denunció un episodio incómodo ocurrido en las tribunas del reality. Tal como se vio en un reciente informe de LAM, la modelo y bailarina relató que fue maltratada por una productora de Gran hermano a la que muchos de sus compañeros también señalan, aunque no siempre con nombre público.
Julieta contó que la situación fue especialmente hostil durante una de sus últimas visitas al estudio: “Me puedo imaginar quién es. No la conozco tanto porque en su momento no trabajé con ella, pero escuché mucho chisme. Cuando salís de la casa no tenés la personalidad para plantarte. Estás ahí y no entendés nada”. Con esa frase, dejó en evidencia la vulnerabilidad emocional que muchos participantes experimentan tras su salida del reality.
Además, reveló un episodio puntual: “Me dijo: ‘No te pongas tan linda, porque no vamos a ir a la alfombra roja». También echó a mi estilista y trató a todos mal. Viene desde hace un montón… «El único fin es denigrar”. Esta declaración reavivó el debate sobre el trato que los ex concursantes reciben por parte del equipo de producción fuera de cámara.
Desde LAM también confirmaron que otros participantes reportaron situaciones similares pero no se animaron a dar nombres públicamente por miedo a represalias. En este contexto, crecen las presiones sobre Telefe y el equipo detrás de Gran Hermano para que brinden explicaciones y tomen medidas sobre las reiteradas acusaciones de maltrato, exclusión y destrato en los episodios presenciales del programa.
Posturas encontradas dentro del equipo del reality
Mientras crecen las críticas, algunas figuras del programa salieron en defensa de la productora señalada. Yanina Latorre, panelista de LAM, reveló lo que dijo Eliana Guercio —integrante de El Debate— al respecto: “Flor es una gran persona, dulce, muy paciente. Todos los analistas del Debate la aprecian”.
Sin embargo, Latorre también reflexionó: “Puede ser que trate diferente a quienes tienen más visibilidad. Pero los chicos no están inventando. Todos relatan situaciones muy similares, y eso es algo que la producción debería revisar”.
¿Quién sería la productora de Gran Hermano que trata mal a los ex hermanitos?