¿Sabías que las islas griegas son más de 6.000? Están repartidas en tres mares: el Egeo, el Jónico y el Adriático. Sin embargo, solo 227 están habitadas, apenas 100 de manera permanente, y de éstas, unas pocas ascienden a la categoría de «islas turísticas». Hoy te proponemos dejar un poco de lado las más famosas y conocer verdaderas joyas escondidas para una escapada perfecta llena de descubrimientos.
Tabla de contenidos
ToggleIslas griegas poco conocidas para amantes de la Naturaleza
Conozcamos algunas islas poco visitadas que se destacan por sus bellezas naturales.
Alonisos, islas griegas mas bonitas
Para los amantes de la naturaleza , Alonisos es un verdadero paraíso. Forma parte de las islas griegas de las Espóradas: es la más septentrional. Se puede acceder en ferry desde Skopelos. La isla es conocida por ser refugio de aves marinas raras, delfines y la famosa foca monje del Mediterráneo (monachus monachus).
Te puede interesar: 10 comidas tipicas de Perú que debes probar en tu viaje
En el pintoresco puerto de Patitiri , la capital de la isla, podrás pasear por un sublime paseo marítimo pavimentado. El casco antiguo de Alonissos alberga monumentos notables como el magnífico castillo medieval con vistas al mar Egeo. Por último, para pasar un día en la playa, visitá las aguas cristalinas de Meyalos, Milia y Marpounta.
Pano Koufonissi
Pano Koufonissi pertenece al grupo de islas griegas llamadas Pequeñas Cícladas. Con sus 3,5 km² de superficie, es la más pequeña del grupo pero también ka más densamente poblada: son en total 366 habitantes. Sin embargo, posee una de las flotas pesqueras más grandes de Grecia.
La isla comenzó a desarrollarse hace sólo unos años, debido a la belleza natural de sus costas y su bonitas playas donde también se puede practicar windsurf. Además, conserva bien sus tradiciones.
Se la considera la perla secreta de las Pequeñas Cícladas debido a su sorprendente animación.
Sikinos, islas griegas que ver en vacaciones
Una de las más pequeñas islas griegas que se pueden visitar. Está situada entre otras dos: Ios y Folegandros. Conserva todo su encanto natural único, prácticamente sin ninguna intervención humana.
Se puede visitar el Templo de Episkopi, en el corazón de la isla, rodeado de un complejo de capillas bizantinas, ruinas y fragmentos de esculturas de mármol.
Islas griegas menos conocidas que sorprenden por su arquitectura
¿Fan de la arquitectura mediterránea? Entonces te recomendamos visitar estas islas griegas:
Folegandros
Folegandros es una de las islas griegas que visitar y un tanto secreta situada en el sur de las Cícladas, cerca de Santorini. Sus playas vírgenes y su arquitectura sublime seducen a quienes se aventuran a esta isla griega poco conocida. El pueblo situado en las alturas es uno de los más bellos de las Cícladas.
Si te gustan las playas, no te pierdas Karavostassis, Vitzetzo y Hohlidia . La isla también hará las delicias de los amantes del senderismo: el camino desde el cementerio de Hora hasta la iglesia de Panagia en la cima de la colina ofrece vistas espectaculares, especialmente al atardecer.
¿Con hambre después de la caminata? Entonces debes probar la famosa matsata , pasta artesanal casera típica de la isla servida con cordero asado y salsa de tomate.
Paxos
Una de las más pequeñas islas griegas, sobre el mar Jónico, al sur de Corfú. Aunque se ha tratado de mantenerla en secreto, en los últimos tiempos se hizo popular debido a la serie griega Maestro in Blue que combina drama, romance y acción.
Paxos es tranquila y verde, cubierta de olivos. La influencia veneciana que marcó profundamente a su vecina Corfú se ha extendido hasta aquí, como lo demuestra la arquitectura del bonito puerto de Gaios.
Islas griegas para amantes de la historia
Estas islas griegas casi desconocidas están llenas de símbolos que evocan los antiguos héros de la mitología. ¡Descubrilas!
Icaria
La isla de Ikaria toma su nombre del famoso Ícaro, el hijo de Dédalo en la mitología griega. Se encuentra a siete horas de El Pireo el puerto de Atenas. Recordemos a Ícaro: por volar cerca del sol con unas alas de plumas y cera hechas por su padre para que pudieran escapar de su prisión en la isla de Creta, cayó al mar y murió.
Icaria es conocida principalmente por sus exquisitas playas y su vibrante cultura. La arena blanca prístina y las aguas azul profundo hacen de sus playas un destino favorito para quienes aman relajarse en un entorno idílico. La isla también es un lugar para practicar surf conocido por sus condiciones ideales. En Messakti, Nas y Livadi encontrarás olas desde la primavera hasta el otoño.
Otra característica de Icaria es la longevidad de los habitantes. Se dice que se debe a una sutil combinación de placer, gastronomía de calidad, alegría de vivir, música y bebidas.
Amorgos
A pesar de que Amorgos se está haciendo más popular en los últimos tiempo, todavía conserva el encanto de las islas griegas menos conocidas. Se encuentra entre las islas de Naxos y Astipalea . Tiene hermosas bahías, cuevas submarinas ideales para el buceo y playas tranquilas , la mayoría de ellas aisladas.
Es muy fácil llegar a pie o en barco. En la cala Liveros se puede ver el impresionante naufragio del barco Olympia, que aparece en particular en la película «Le grand Bleu», de Luc Besson, de 1988. El naufragio del Olympia es una de las escenas más memorables de la película. El naugrafio real ocurrió en 1980, cuando el barco encalló por las condiciones climáticas adversas.
No dejes Amorgos sin probar el Psimeni Raki: aquí es el único lugar donde se produce este licor local, artesanal y almibarado.
Lesbos, islas griegas playas
¡Esta gran isla prefiere tener pocos visitantes! Se encuentra en el Egeo Norte, frente a la costa turca. De hecho, es la tercera isla más grande de Grecia. Conserva bien sus tesoros: el casco antiguo de Mitilene tiene un encanto único heredado de su larga historia, marcada por influencias persas, bizantinas e italianas. Lesbos también guarda muchas sorpresas, entre ellas un lugar único en el mundo: el asombroso bosque petrificado de Sigri.
Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor tour de contrastes en Nueva York?
Según la historia griega, aquí vivió la poetisa Safo, conocida por sus poemas líricos que expresaban emociones profundas. Sin embargo, también tiene algo de mitológico: según las leyendas griegas, aquí vivieron las amazonas, mujeres guerreras legendarias, y la isla también aparece en la Ilíada de Homero.
Islas culturales
¡La cultura no podía estar ausente en estas islas griegas!
Donoussa, mejor isla griega
Donoussa es una pequeña isla situada en el sureste de las Cícladas y a sólo 15 kilómetros al norte de Amorgos y al este de Naxos. La isla cuenta con un ferry para transportar a los visitantes a sus desiertas playas de arena blanca. La más grande es la playa de Kendros, donde se puede acampar y realizar actividades en contacto con la naturaleza. Si estás por aquí en julio, no te pierdas la Fiesta de los Hosteleros. Atrae numerosos visitantes y ofrece exposiciones de fotografía, arte popular e incluso una búsqueda del tesoro.
Siros
Siros es la capital del grupo de islas griegas llamadas las Cícladas. Sin embargo, igual sigue siendo poco conocida. Combina arquitectura histórica, playas maravillosas y una vibrante vida cultural
Es una verdadera joya del mar Egeo. Hermúpolis, la capital de Siros, es también la capital administrativa de las Cícladas. Se destaca por su arquitectura neoclásica, con edificios como el Ayuntamiento y el Teatro Apolo, inspirado en La Scala de Milán. Es una ciudad vibrante con un puerto animado, calles llenas de vida y una fascinante vida cultural.
Leé también: Servicios de Posicionamiento Web
Hasta acá llegamos con la información sobre «Explora las Islas Griegas Menos Conocidas: Un Escape Perfecto». Esperamos que te haya sido útil. Recordá que en SEOSab encontrarás más información sobre diversas temáticas. Síguenos en redes sociales para enterarte de nuestras noticias desde aquí.