Acerca de Nosotros

Logo SEOSab

Somos una Agencia de SEO y Marketing Digital, ofrecemos servicios de marketing de contenidos y Analítica web.  

Popular Posts

Categorías

Edit Template

Consejos para invertir en préstamos hipotecarios

Los préstamos hipotecarios son préstamos a mediano o largo plazo que se otorgan para la compra, ampliación o reparación de una vivienda. En contraposición, la propiedad adquirida queda hipotecada a favor del Banco para asegurar el cumplimiento del crédito. Si estás considerando pedir un préstamo, te recomendamos buscar y comparar los planes que ofrecen los bancos y compañías hipotecarias. Analizar y comparar las diferentes opciones es un factor clave para conseguir el trato más conveniente.

Hay varios factores para tener en cuenta a la hora de pedir un prestamo hipotecario. A continuación, te mencionaremos algunos de los puntos más importantes.

Lee también: 9 razones para invertir en bienes raíces

Consejos para pedir préstamos hipotecarios

Requisitos básicos para los préstamos hipotecarios

Para obtener un préstamo hipotecario habrá que cumplir con ciertos requisitos que pide el banco. Para comprobar que uno puede pagar el préstamo, el banco solicitará información sobre tu situación crediticia y tu capacidad de pago.

Algunos requisitos necesarios son la copia de las liquidaciones de sueldo, la cédula de identidad, la copia del contrato, la acreditación de bienes y las declaraciones de renta.

Además, se solicitarán los antecedentes de la propiedad que está comprando para confirmar que se pueda poner a nombre del deudor e hipotecar a nombre del banco. El monto final del préstamo va a depender de tus ingresos, tu historial de crédito, y el valor de mercado de tu casa.

préstamos hipotecarios

Tasa de interés

Existen tres tipos de tasas de interés. La tasa de interés de un crédito hipotecario puede ser fija, variable o mixta.

1. Tasa de interés fija: la tasa de interés aplicada al crédito permanece invariable a lo largo del plazo pactado. Por lo tanto, el valor de la tasa se mantiene igual durante todo el periodo.

2. Tasa de interés variable: la tasa de interés cambia de acuerdo a un índice de referencia. Como consecuencia, el valor a pagar varía a lo largo del desarrollo del crédito debido a que el interés del crédito no es el mismo para todo el período.

3. Tasa de interés mixta: es una combinación de las dos primeras. Es decir, un crédito hipotecario que tiene una tasa de interés fija para un primer período y después una tasa de interés variable.

Te puede interesar: ¿Cómo monetizar en TikTok? diversificando tus ganancias

Costos iniciales

Cuando uno saca un préstamo hipotecario, existen gastos iniciales que se deben tener en cuenta. Estos son, por ejemplo, los cargos de solicitud, la búsqueda de estudio de título, la tasación y los honorarios del abogado.

Hay que tener en cuenta todos estos gastos ya que aumentarán considerablemente el costo del préstamo total. Se recomienda intentar llegar a un acuerdo con los prestadores para dividir algunos de estos gastos.

Costos continuos en prestamos hipotecarios

Además de los costos iniciales que mencionamos anteriormente, existen cargos que se aplican durante el proceso del préstamo. Algunos prestadores aplican cargos de membresía o de participación anual, que uno deberá pagar en caso de usar la cuenta. También existen cargos de transacción para cada vez que se toma dinero prestado.

Cancelación de los préstamos hipotecarios

La Ley concede tres días para reconsiderar un acuerdo de préstamo hipotecario y cancelarlo sin penalidad. Se puede cancelar por cualquier motivo si es que uno está hipotecando su casa propia.

Cuando uno decide cancelar el acuerdo, se debe informar por escrito al prestador. No se puede comunicar por teléfono ni en una conversación personal. Se debe escribir el remito de cancelación antes de la medianoche del tercer día hábil.

El prestador tiene un plazo de 20 días para devolver el monto de dinero total o bienes que hayan sido entregados como concepto de pago. Si el prestador no llegara a reclamar el dinero o los bienes dentro de los 20 días, pasan a ser tuyos.

Los préstamos hipotecarios son una gran opción para utilizar en caso de necesitar el dinero para comprar o arreglar un inmueble. Sin embargo, es necesario informarse y hacer un profundo análisis sobre los beneficios y los prejuicios de este.

Hasta acá llegamos con la información acerca de los préstamos hipotecarios. Esperamos que te haya servido. Recorda que en SEOSab vas a encontrar más información como esta. Siguenos en redes sociales para ver todas las novedades.

Compartí en Redes Sociales:

Dejanos tu comentario:

😍
0
😀
0
😢
0
😡
0
👍
0
👎
0
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Redacción SEOSab

Redactor SEO especializado en sitios web, blog y tiendas online.

Buscar notas

Seguinos en Redes Sociales

Edit Template

Agencia SEO Sab

Agencia de Posicionamiento web & Analítica para PYMes y Empresas con más de 5 años de experiencia en el mercado. 

Servicios: SEO On page, Off page, Link building, Analítica, y Contenidos SEO. 

Contacto

info@seosab.com

© 2019-2025 Created with Marketing Digital Agencia  SEOSAB